El 28 de septiembre, se realizó la 1ra. Jornada de Capacitación en Derechos del Consumidor, estuvo a cargo del Dr. Facundo Martínez Paz, abogado; Derecho de Daños y Asesoramiento Integral de Empresas; con la presentación de la Dra. María Carla Bergottini, de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y Familia de Eldorado.

El tema principal fue la «Influencia del derecho del consumidor en el ámbito contractual: el contrato de concesión frente al usuario». Se analizó el contrato de concesión, primero desde una perspectiva inter-partes (concedente-concesionario), a modo de introducción; y luego la relación que existe entre el concedente y los potenciales consumidores que contratan directamente con el concesionario. Luego se analizó la manera en que el Derecho de Consumo fue regulando la responsabilidad civil que puede derivar del incumplimiento del concesionario frente a terceros y la potencial responsabilidad del concedente frente a ello.

De la Jornada participaron magistrados, funcionarios y agentes de los juzgados de todas las circunscripciones del Poder Judicial de Misiones, con un total de 50.

El 19 de octubre tendrá lugar la 2da. Jornada con el tema «Acciones colectivas de consumo» también a cargo del Dr. Martínez Paz.