• Reunión de trabajo con Defensores Oficiales, Secretaría General de Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y de Violencia Familiar y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.
  • Curso Virtual Técnicas para la Conciliación en los Juzgados de Paz de la Provincia de Misiones
  • Área de Encuentro
  • Boletín informativo Octubre
  • Curso Virtual “Acceso a Justicia de Niños, Niñas y Adolescentes y Reglas de Brasilia”
Previous Next

El 15 de octubre se realizó el último encuentro de la Capacitación para las Defensorías de las 2da., 3ra. y 4ta. Circunscripciones Judiciales. La actividad estuvo a cargo de la Mgter. Claudia R. Katok, sobre «Trabajo en equipo y motivación». Comenzando con la misión organizacional (Poder Judicial de Misiones), destacó la específica de las defensorías, en cuanto a que por su índole resulta crucial para prestar un servicio de justicia que esencialmente se dirige a la población en condición vulnerable.

Sostuvo Katok, que es esencial fomentar el trabajo en equipo, donde todos los integrantes de la dependencia, independiente a los roles de cada uno, trabajen en pro del mismo objetivo. En esta misma línea, señaló que es indispensable respetar las individualidades y superar los conflictos, promoviendo la empatía como una de las mejores herramientas para tal propósito, por cuanto implica que cada uno conozca su función en el equipo, entienda la de los otros y se consiga la coordinación necesaria.

La expositora hizo referencia a distintos tipos de motivaciones, a partir de presentar a los asistentes, un interrogatorio sobre distintas situaciones, para reflexionar sobre su tarea cotidiana. Insistió con el reconocimiento de las particularidades, necesidades y motivaciones de cada integrante de la oficina, como otro de los aspectos imprescindibles para generar e incrementar la empatía entre todos. Señaló también, el valor de los reconocimientos de los destinatarios del servicio, para el bienestar personal y funcional.

Los conceptos vertidos por la exponente, fueron enriquecidos con aportes de los asistentes, permitiendo reflexionar y analizar las situaciones en el funcionamiento de las distintas defensorías.