• Taller para incorporar la perspectiva de género en la Justicia – Ley Micaela- SEGUNDA EDICIÓN 2021
  • Curso para oficiales de justicia
  • Memorias 2020
  • Curso Virtual Técnicas para la Conciliación en los Juzgados de Paz de la Provincia de Misiones
  • Capacitación Siged para Juzgado, Fiscalía y Defensoría de 1 ra. Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia familiar de la ciudad de Apóstoles.
  • Curso Virtual “Acceso a Justicia de Niños, Niñas y Adolescentes y Reglas de Brasilia”
  • Curso Virtual de Implementación de Gestión de Calidad  “Módulo Clima Laboral” 2da Edición - 2021
  • Reunión de Trabajo con Nuevos Magistrados y Funcionarios con el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas
  • Área de Encuentro
  • Ciclo de Capacitación para el Fuero de Familia- 1° ENCUENTRO
Previous Next

El 13 de octubre, se realizó el 6to. Encuentro del Ciclo de Capacitación para Juzgados de Paz, en la oportunidad estuvo a cargo del Dr. Miguel Ángel Varela, defensor oficial de Instrucción N.° 4 de Posadas.

Durante la charla sobre «Ley de Tránsito y Derecho Contravencional», se trataron diversos temas relacionados con faltas contravencionales y de tránsito. Se hizo hincapié en que cada Municipio posee su propia ordenanza municipal por la cual se faculta al Juez de Paz a intervenir en las infracciones de tránsito, que en general se adhieren a la Ley Nacional de Tránsito.

Participaron magistrados, funcionarios y agentes de los juzgados de Paz de todas las circunscripciones del Poder Judicial de Misiones, así como de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, en un total de 67 participantes.

Mientras que el 27 de octubre, tuvo lugar el 7mo. Encuentro a cargo del Dr. Miguel Ángel Matiauda, juez de Paz en lo Contravencional de Posadas.

El tema central fue la materia «Contravencional», que fue abordada desde casos jurisprudenciales. Se manifestó que los mismos no podrían ser calificados como delitos y se los relacionó con circunstancias, donde se debía tener en cuenta, entre otras cuestiones, la capacidad de las personas frente a una denuncia y por lo tanto el accionar acertado por parte del personal policial, en relación a estos sucesos.

Participaron magistrados, funcionarios y agentes de los juzgados de Paz de todas las circunscripciones del Poder Judicial de Misiones, así como de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, en un total de 77 participantes.

El 3 de noviembre está previsto el último encuentro sobre cuestiones vinculadas a: «Juicio Ejecutivo» a cargo del Juzgado de Paz de Itaembé Mini, Posadas.