• Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
    31

 

 

El 9 y 10 de Diciembre se llevaron a cabo las capacitaciones sobre el «Reglamento del Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM)» reglamento que entrará en vigencia  el 01de febrero de 2021, atento a lo resuelto en la Acordada N.° 162 de 12 de2020. Las capacitaciones fueron destinadas a jueces/as y secretarios/as, defensores/as y fiscales con competencia en el Fuero de Familia de toda la provincia.

Los encuentros estuvieron a cargo del Dr. Pablo Federico Padula, secretario Administrativo y de Superintendencia, que desarrolló un esquema del nuevo reglamento y la Dra. Claudia E. Galeano, secretaria de 1ra. Instancia a Cargo del RUAAM - Posadas, trató temas del nuevo reglamento, funcionamiento del registro y funcionamiento articulado con el DNRUA.

Los temas tratados durante los encuentros fueron:

Competencia Material y Territorial. Secretaría a Cargo. Subrogación. Requisitos Generales. Residencia. Inscripciones No Permitidas. Inscripciones Innecesarias. Inscripciones Personales o por Tad. Valor de las Solicitudes de Inscripción. Días y Horarios de Funcionamiento. Plazos. Pautas, Principios y Requisitos para las Inscripciones. Actuaria. Legajo Adoptivo. Trámite Administrativo Interno. Registro Provisorio. Antigüedad de la Inscripción (Prelación). Información/Documentación Incompleta. Procedimiento de Subsanación. Entrevista Personal con Secretaría (de Conocimiento e Informativa), Entrevistas e Informes del Equipo Multidisciplinario. Efectos. Resolución Final. Efectos Resolución Desestimatoria (Recurso) y Resolución Estimatoria (Registro Definitivo). Certificaciones. Causales de Rechazo de las Solicitudes de Inscripción. Recursos. Efectos. Vigencia de las Inscripciones. Renovación. Efectos. Causales de Baja del Registro (Sobrevinientes). Efectos. Recursos. Base de Datos. Reserva y Confidencialidad. Acceso de los Adoptados (Derecho a la Identidad). Acceso de Otros Interesados. Trámite Judicial (Declarado Estado de Adoptabilidad). Requerimiento de Legajos. Intervenciones Equipo Multidisciplinario. Deber de Colaboración. Principios. Legajos de Otros Registros. Enlace con DNRUA. Base de Datos con Fines Registrales y Estadísticos. Importancia. Normas Complementarias y Transitorias. Cese Intervención Defensorías de Cámara. Vigencia Inscripciones Anteriores e Inscripciones de Otras Jurisdicciones. Creación Equipo Multidisciplinario. Informatización.