El Superior Tribunal de Justicia aprobó recientemente el Curso de Gestión de Calidad -Edición 2021, que se desarrollara en la plataforma del Aula Virtual del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

La propuesta formativa se fundamenta en la necesidad de brindar herramientas teóricas y prácticas de la Calidad a los agentes pertenecientes a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y a las personas interesadas en la materia. En esta edición, se incorporó un módulo destinado al Clima Laboral, temática elaborada a partir de las necesidades planteadas por los agentes a través de la encuesta, que se realiza de forma anual, a quienes se encuentran en el proceso de implementación/certificación.

El curso se encontrará en línea en el Aula Virtual del Centro de Capacitación Judicial y contará con 4 módulos con sus respectivas unidades teóricas y prácticas, material soporte y las actividades de autoevaluación correspondientes, los que podrán ser realizados de manera autogestionable.

También se contará con foros temáticos en cada Módulo, para que los participantes puedan evacuar las dudas que tengan con los tutores referentes.

El Curso pone énfasis, no solo en la incorporación de contenidos académicos de interés, sino también, en una fase de entrenamiento práctico situacional (encuentros virtuales o presenciales).

A través del Curso se pretende acompañar, por un lado a los procesos sujetos a certificación de la Norma ISO 9001/2015, que se encuentran en etapa de implementación o seguimiento, y por otro lado proveer los recursos didácticos a los destinatarios interesados, fuera del alcance de la implementación, a fin de promover un aprendizaje significativo y virtuoso de las buenas prácticas laborales, cumpliendo con la política de calidad definida por el Superior Tribunal de Justicia.