El 09 de marzo, se llevó a cabo el 1er. Encuentro del Ciclo de Capacitación para el Fuero de Familia. La actividad estuvo a cargo de la Dra. Aída Kemelmajer, ex jueza de la Suprema Corte de Mendoza (1984/2010); Premio Konex de Brillantes (2016); Doctora Honoris Causa de la Universidad de París XII y Montpellier, Francia y de diversas universidades latinoamericanas.

Comenzó la charla con la importancia de los alimentos a cargo de los abuelos, y de la interpretación sistémica entre las distintas convenciones y nuestro Código Civil y Comercial de la Nación. De cómo juega en esta interpretación sistémica, el principio de subsidiariedad, y proporcionalidad.

Así también, mencionó distintas jurisprudencias a lo largo del encuentro, culminando con el tema de alimentos a cargo del progenitor afín y la aplicación analógica de las normas que las regulan, entre otros temas.

Se resalta la participación de magistrados, funcionarios y agentes del Fuero de Familia de todas las circunscripciones, de la provincia de Misiones.

Se contó con 111 participantes en total.

El 06 de abril tendrá lugar el 2do. Encuentro con la Dra. Mariel Molina sobre «Alimentos, responsabilidad parental compartida.