El 25 de marzo, se llevó a cabo el primer encuentro del Ciclo de Capacitación Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA). La actividad estuvo a cargo del Dr. Gabriel Lerner, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación mediante videoconferencia por la plataforma Cisco Webex.

El Dr. Lerner comenzó señalando la importancia de la Convención de los Derechos de los Niños, los Principios regulatorios entre familia, comunidades y estado, entre ellos los principios de, progresividad, interés superior del niño, integralidad, entre otros.

Así también, menciono los Sistemas de Protección Integral de los Derechos de NNyA, la ley Nacional y Provincial, los organismos de Protección y como se relaciona con las políticas Públicas.

Se destaca la participación de funcionarios y agentes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones. Así también la participación de funcionarios y agentes externos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones, la Línea 102, Espacio Primera Infancia, secretarias de Acción Social, Direcciones de Niñez y Adolescencia de los distintos municipios de la Provincia de Misiones.

Se contó con 125 participantes en total.