El día 26 de marzo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Palacio de Justicia, respetando la distancia social, se reunieron el Dr. Ariel Marinoni, subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia con los magistrados de los juzgados de Instrucción de la Ciudad de Posadas, los jueces de Violencia Familiar y los/as secretarios/as a cargo de las secretarias de Violencias de las dependencias.

En la oportunidad el Dr. Alfredo Olmo Herrera, juez de Violencia Familiar, tuvo a su cargo la apertura del evento y al referirse al contexto, resaltó la importancia de conocer esta nueva herramienta que se pone a disposición desde el Poder Ejecutivo para articular en forma conjunta con el Poder Judicial, medidas para tratar la Violencia de Género.

En la reunión se presentaron las tobilleras electrónicas y se explicó su funcionamiento, también participaron integrantes de la Dirección de Asuntos de Familia y Género e integrantes del 911, los que explicaron cómo se realiza el monitoreo de los equipos y las distintas configuraciones que admiten.

Se señaló también, que previo al pedido de colocación de la tobillera, se debe solicitar un informe técnico de viabilidad, el que se realiza con un equipo técnico interdisciplinario del 911-CIO (Centro Integral de Operaciones), luego se compartió un protocolo de funcionamiento con los asistentes.