Respetando las normas de bioseguirdad y las limitaciones que impone la Emergencia Sanitaria, la ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Cristina Irene Leiva, participó de diversas actividades en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

La visita comenzó con la entrega de la Bandera Nacional, donada por la la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, y del Escudo de la Provincia de Misiones a las autoridades del Centro de Veteranos de Malvinas en su Sede oficial que será colocada en la Plaza Malvinas en representación y homenaje a todos los soldados de nuestra tierra que han participado de la gesta bélica en el sur del país.

“Es un honor para mí poder representar a mis colegas del Alto Cuerpo y a la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina en este día tan especial para todos nosotros. Esta bandera va a enarbolarse por un año en esta hermosa ciudad como un símbolo de respeto y admiración para nuestros héroes”, expresó la ministra Leiva al momento de entregar el pabellón nacional.

“Quiero agradecer al STJ de Misiones y de Tierra del Fuego que acompañaron esta iniciativa para rendir homenaje a nuestros valientes veteranos que han dejado una marca imborrable en nuestras vidas”, sostuvo la ministra y ex vicepresidenta de AMJA.

A su vez y acompañada por la ministra del STJ y presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju. Fe. Jus.), María del Carmen Battaini, la ministra Leiva hizo entrega de un presente institucional a su par y recorrió las nuevas instalaciones del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego que se destacan por su modernidad, sustentabilidad y  avances tecnológicos de vanguardia para la región.

Las actividades finalizaron con el Acto Central en la Plaza de Malvinas donde se realizó la entrega de una ofrenda floral a los veteranos de guerra homenajeando así a nuestros valientes héroes que han dejado la vida por la Patria en el combate desarrollado en el año 1982, manteniendo viva su memoria, la de sus familias y la de sus compañeros.

“El norte argentino está aquí presente y acompaña con esta ofrenda simbólica como lo estuvo en aquella gesta que permanecerá para siempre en el corazón de los argentinos”, concluyó Leiva.

Participaron del evento la vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; la vicepresidenta del STJ de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, autoridades del Área Naval Austral y Ejército Argentino en Ushuaia; la jueza Civil y Comercial N 6 de Posadas y miembro de AMJA, Helena Carmen Carbone y la secretaria judicial, Liliana Saccomandi.

Nota cortesía del Poder Judicial.