El 07 de abril, continuando con las actividades articuladas con la Subsecretaria de Seguridad y Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia, se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Palacio de Justicia, una nueva presentación de las tobilleras electrónicas duales para los casos de violencia de género, en esta oportunidad se convocó a los integrantes del Ministerio Público –fiscales y defensores de Instrucción y Correccionales–.

La apertura de la presentación la realizó el Dr. Alfredo Olmo Herrera, juez de Violencia Familiar, luego el Crio. Sandro Martínez, director del 911 CIO (Centro Integral de Operaciones) comentó las cuestiones técnicas del dispositivo y la Comisaria Romero, de la Dirección de Familia y Género, se refirió a la parte administrativa y sobre el protocolo existente para poder aplicar los dispositivos.

Al final de la charla el Dr. Olmo Herrera, compartió imágenes de su visita a las oficinas del 911, manifestando su sorpresa al conocer la tecnología con la que cuenta el 911 y que está siendo aplicada hoy en día.

Con el fin de poder dar a conocer esta herramienta que la Nación pone a disposición de la Provincia, el viernes 09 desde la 17:00, se va realizar por videoconferencia la presentación a los Jugados Penales, de Familia y Violencia Familiar de las segunda, tercera, cuarta y quinta circunscripciones judiciales.