La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, dejó inauguradas las nuevas instalaciones del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Andresito. 

Junto al vicegobernador, Carlos Omar Arce, y acompañada por su pares, lo ministros Liliana Mabel Picazo y Froilán Zarza; el intendente, Bruno Beck, el presidente del Concejo Deliberante José Kibitsz; el juez, Petronio Cesar Piris Da Motta; el fiscal, Víctor Beresovsky y el defensor, Gabriel Alejandro León Ramos, la titular del STJ procedió al tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa, para dar paso a la bendición de las instalaciones.

 

Kibitsz, a cargo del ejecutivo municipal, no ocultó su emoción al manifestar que lo que hoy queda en claro es el buen trabajo que será en beneficio no sólo de Andresito, sino de toda la zona norte. 

Dirigiéndose al juez, fiscal y defensor “quiénes aceptaron el desafío sepan que en Andresito hay gente buena, solidaria que los harán sentir cómodos y bien recibidos”. 

La presidente del Superior Tribunal agradeció a toda la comunidad en la figura de sus representantes del ejecutivo y legislativo que “colaboraron a destajo para que esta obra sea realidad”. 

“Hoy estamos cerrando un año de intenso trabajo, un ciclo de trabajo en pandemia, que tiene como broche la puesta en funcionamiento de este juzgado que traerá cercanía a la gente que no deberá trasladarse más a Iguazú o Eldorado”, expresó la magistrada y agregó “hoy vemos la culminación de un gran reto que comenzó el 20 de agosto con las sanción de la Ley de creación de la quinta circunscripción, en la plena búsqueda de una justicia más cercana, descentralizada”. 

“Este juzgado viene a descomprimir la labor de Eldorado e Iguazú, pero lo más importante es: que el pueblo de Andresito tiene una justicia cercana, que ahora saben dónde deben llegar y a quién deben acudir”, cerró Venchiarutti al cederle la palabra al vicegobernador, quién no sólo manifestó su satisfacción por el cierre de un gran trabajo en conjunto sino que declaró a la fecha como “un día histórico en el que se completa la tercera circunscripción con una justicia humanizada, cercana, accesible”. 

El Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar - Comandante Andresito es el primer Juzgado de Primera Instancia en la localidad y ejercerá jurisdicción territorial dentro de los límites de Comandante Andresito y San Antonio.

Nota cortesía del Poder Judicial.