El Centro de Capacitación y Gestión Judicial tiene el agrado de informar a los Sres. Magistrados que el 23 de marzo se firmó el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia entre el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Gobierno - Registro Provincial de las Personas (RPP).

El objeto del convenio es acelerar el intercambio de información entre el STJ y el RPP a través de un canal digital, donde los magistrados podrán hacer consultas sobre la información almacenada en la base de datos del RPP. El convenio posibilita también, la extracción de actas para causas judiciales sin contenido patrimonial (penales y defensorías). El STJ se compromete a brindar información al RPP por medio del Siged en aquellas causas en que constituyan o modifiquen el estado civil o los datos de las personas que son de interés para el Registro.

Los Magistrados interesados en gestionar su clave y usuario, lo deberán hacer enviando el convenio de confidencialidad firmado digitalmente o escaneado al siguiente mail, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con toda la información solicitada en el convenio.

El acceso a la página del Registro solo se podrá realizar desde las PC del Poder Judicial mediante la siguiente dirección HTTPS://rpp.jusmisiones.gov.ar

En la página del Registro se encuentra un tutorial donde se podrá obtener información para su correcto uso.

Los Magistrados podrán obtener y consultar en la base de datos del RPP: acta de nacimiento, defunción, matrimonios, uniones convivenciales, reconocimiento de menores y cualquier otra información que pueda surgir ella.

Todos los usuarios y claves anteriores ya fueron dados de baja.

Dando clik en Convenio de confidencialidad puede descargar para completar y mandar al RPP

Link para descargar el Convenio completo.