El 20 de abril, se llevó a cabo el 1er. Encuentro del Curso Pericias Judiciales sobre el «Rol Protagónico de la Prueba» destinado a magistrados/as y funcionarios/as de todos los fueros del Poder Judicial, Peritos inscriptos y Colegios Profesionales.

La actividad estuvo a cargo de la Dra. María R. Dabadie, jueza de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Dolores n.° 8, máster en Derecho y Magistratura Judicial (Universidad Austral); especialista Universitaria en Argumentación Jurídica; Universidad de Alicante, España; profesora en la Maestría de Magistratura y Derecho Judicial de la Universidad Austral.

La Dra. Dabadie, inicio el Encuentro hablando del Rol Protagónico de la Prueba, el significado de la misma, la prueba judicial como eje del conocimiento de la verdad, así también se refirió a la verdad en el Proceso Civil y Penal, como una condición necesaria, los tipos de pruebas y pericias.

También, mencionó el rol del consultor técnico, de los abogado y peritos de oficio, las distintas jurisprudencias, entre otros temas, culminando con distintas preguntas y respuestas realizadas por los presentes y la disertante.

Se resalta la participación de magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Poder Judicial de todas las circunscripciones, de la Provincia de Misiones y de los peritos/as, entre ellos: médicos, de Criminalística, de Trabajo Social, martilleros públicos, ingenieros, psicólogos, informáticos, contadores y genetistas de la Provincia de Misiones.

Se contó con 123 participantes en total.

El 18 de mayo tendrá lugar el 2do. Encuentro con la Dra. María Cristina Scarpati, sobre «Las Claves de una Pericia Convictiva en el Proceso Civil y Comercial».