Los días 07, 14 y 21 de abril, se llevaron a cabo las Mesas de Trabajo entre Jueces de lsa Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta circunscripciones y el Colegio de Abogados de la Provincia. Las que se destacaron por desarrollarse mediante un trabajo en conjunto donde se buscaron soluciones y oportunidades de mejoras, respecto a los procesos comunes entre ambas partes, en pos de avanzar con la digitalización de los procesos judiciales por medio del Siged (Sistema de Gestión de Expedientes Digitales), tal como se viene trabajando hasta el momento.

En estas mesas de trabajo en primer lugar, se trataron temas relacionados a la gestión de escritos, aquellos de mero trámite proyectándolos únicamente en formato digital; también se trabajaron cuestiones relacionadas a la funcionalidad del Siged y por último las notificaciones electrónicas.

A parte de estas temáticas comunes a todas las reuniones, se presentaron en cada una de ellas, destinada a las distintas circunscripciones, otras oportunidades de mejoras, que van a conformar la agenda para las próximas Mesas de Trabajo. Cabe destacar el fructífero diálogo entre el Poder Judicial y el Colegio de Abogados.

Se contó además, con la presencia de integrantes de la Secretaría de Tecnología Informática, los que pudieron responder y presentar sus proyectos respecto de la plataforma Siged y con el equipo de Gestión de Calidad, que participaron relevando cada una de estas cuestiones para tenerlas presentes en la Implementación de Gestión de Calidad.