El 03 de mayo, se llevó a cabo el segundo encuentro del Taller de Interculturalidad para integrantes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones, con el tema «Derechos de los Pueblos Indígenas - Parte I».

La actividad estuvo a cargo del Equipo que integra el Programa sobre la Diversidad Cultural de la Defensoría General de la Nación. En esta oportunidad estuvieron como disertantes el Dr. Sebastián Tedeschi, coordinador del Programa y el Dr. Javier Azali, prosecretario letrado de la Defensoría General de la Nación, e integra el programa sobre Diversidad Cultural, dedicado a la defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Inicio la charla el Dr. Tedeschi, que realizó una introducción sobre cómo funciona el Programa sobre Diversidad Cultural perteneciente a la Defensoría General de la Nación y luego continúo hablando de los Derechos de los Pueblos Indígenas en las distintas legislaciones nacionales e internacionales, mencionando entre ellas a la Constitución Nacional, a la Ley 26160 de Comunidades Indígenas y el Convenio 169 de la OIT.

Luego continúo la charla el Dr. Azali, que habló de distintas jurisprudencias de la CSJN respecto al reconocimiento de los Derechos de los Pueblos Indígenas, derecho a la identidad cultural, a la posesión y propiedad del territorio indígena entre otros principios y criterios jurídicos.

La actividad contó con 35 participantes entre magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Poder Judicial de Misiones.

El próximo encuentro está previsto para el 31 de mayo, con el tema: «Derechos de los Pueblos Indígenas - Parte II».