El 10 de mayo se realizó la Presentación del libro: «Principio de subsidiariedad y margen nacional de apreciación» del Dr. Alfonso Santiago, doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires y director de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral.

En esta oportunidad, el distinguido expositor hizo un recorrido por la historia y los principios fundantes del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, abordando el Principio de subsidiariedad y la necesidad de la articulación entre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y ordenamientos jurídicos nacionales, así como también la importancia de la doctrina del margen nacional de apreciación.

Destacó, además, la importancia de observar cómo se concibe la teoría y la práctica de la articulación entre los sistemas nacionales y el sistema interamericano de derechos humanos, señalando que desde la doctrina se pueden elaborar y proponer nuevas ideas.

Cabe señalar que la actividad contó con una amplia participación de magistrados, funcionarios y agentes de diferentes fueros del Poder Judicial de la Provincia de Misiones.