El 12 de mayo, tuvo lugar la primera jornada del Curso de Capacitación «Organización de Eventos Judiciales y Ceremonial Práctico», vía Cisco Webex, con el propósito de generar nuevos paradigmas de la temática desarrollada, compartiendo experiencias, competencias y ofreciendo ideas y soluciones, en base a la formación y vivencias de los capacitadores, promoviendo la aplicación de nuevas estrategias y el trabajo en equipo.

La Dra. Alejandra Barrionuevo, secretaria administrativa del Centro de Capacitación, dio la bienvenida a los presentes remotos, como así también transmitió el saludo de la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, directora ejecutiva del Centro y presidenta del STJ.

El Curso contó con el aval de Reflejar-Jufejus, organismo que nuclea a todas las escuelas judiciales del País, por lo que estuvieron presentes, varios responsables de las Áreas de Ceremonial, de otras provincias.

La actividad estuvo a cargo de la Sra. Susana del C. Rosa Recio, capacitadora del CCGJ, que actuó de moderadora y expuso junto a la Lic. Guadalupe Otero García, encargada de la Oficina de Prensa y Ceremonial del STJ-Misiones, quien desarrolló el tema «Nuevos desafíos protocolares en ceremonias ante la Emergencia Epidemiológica» y el Tec. Carlos Ciucarelli, director de Ceremonial y Protocolo del STJ-Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que presentó «Presentes Protocolares».

Cabe destacar, que es la primera vez, que se aborda una capacitación referida al Ceremonial y Organización de Eventos Judiciales, con el objetivo de lograr una capacitación periódica, relacionada al Ceremonial, a fin de incentivar el desarrollo integral del ser humano como aporte a la Institución, conseguir resultados y mejoramiento de imagen, fomentando el buen comportamiento social interno y externo, para lograr una mejor prestación de servicio al ciudadano.

Para la actividad, se remiten invitaciones a otras reparticiones oficiales de la Provincia de Misiones, por lo que en la oportunidad estuvieron presentes, representantes del Poder Ejecutivo; del Poder Legislativo; de la Municipalidad; del Concejo Deliberante; de la Cámara de Apelaciones de Faltas de la Municipalidad; del Centro del Conocimiento; etc.

La amplia convocatoria, tuvo en cuenta que, para organizar un acto, las características son similares a todos los ámbitos, además permite aprender entre todos al compartir experiencias y conocimientos.

La próxima Jornada está prevista para el 16 de junio.