El 18 de mayo, se llevó a cabo el 2do. Encuentro del Curso Pericias Judiciales con el tema« Las Claves de una Pericia Convictiva en el Proceso Civil y Comercial» destinado a magistrados/as y funcionarios/as de todos los fueros del Poder Judicial, eeritos inscriptos y colegios profesionales.

La actividad estuvo a cargo de la Dra. María Cristina Scarpatti, ex jueza de la Sala Segunda de la Cámara Civil y Comercial del Dpto. Judicial de San Martín (2012-2020).

Se inicio el Encuentro mencionando diferentes casos concretos en la práctica, respecto a la idoneidad de las pericias, oportunidad de su valoración y su fuerza vinculante, también habló de la trascendencia de los peritos en el proceso, la sana critica de los jueces y la eficacia probatoria de la pericia.

Además, mencionó la importancia en el contexto actual de las pruebas informáticas, ya que hoy se ve en todos los procesos, y que se deben tener en cuenta para que las mismas sean válidas, la responsabilidad civil y administrativa del perito, entre otros temas.

Participaron magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Poder Judicial de todas las circunscripciones y de los peritos/as, entre ellos: médicos, Criminalística, martilleros públicos, ingenieros, psicólogos, informáticos y contadores de la Provincia de Misiones.

Se contó con 65 participantes en total.

El 22 de junio está previsto el 3er. Encuentro con la Lic. Josefina Raffo sobre «Presentación del Informe Judicial».