El 06 de mayo se realizó el 5to. Encuentro del Curso de Derecho Penal de Fondo, a cargo del Dr. Gonzalo Molina, especialista Derecho Penal. Durante este encuentro se trabajó sobre El delito de estafa y otras defraudaciones y contó con 64 participantes.

Finalmente, el 13 de mayo se realizó el 6to. y último Encuentro, donde se abordó el delito de abigeato (arts. 167 ter y siguientes). Encubrimiento y encubrimientos especiales de abigeato (arts. 277 a 277 ter.)

Durante este curso se han realizado 6 Encuentros a través de la plataforma Cisco Webex, durante los meses de abril y mayo, en los que se abordaron temas como: Las reformas al Código Penal en materia de aborto. Ley 27610. Causas de justificación. Legítima defensa. Delitos contra la integridad sexual. La prescripción en caso de menores víctima. Problemática de la tentativa, delitos de incendio y otros estragos (arts. 186 y ss C.P.). El delito de estafa y otras defraudaciones. El delito de abigeato (arts. 167 ter y siguientes).

La actividad tuvo 68 participantes entre magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones, los que demostraron un gran interés por trabajar con los casos propuestos por el capacitador y solicitaron que se evalúe la posibilidad de un nuevo Curso.