El 28 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro, una Reunión de Trabajo, en el marco de las Actividades del Ciclo de Capacitación en NNyA que lleva adelante el Centro de Capacitación.

La actividad estuvo organizada por el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia y Violencia Familiar de la localidad de San Pedro, a cargo de la Dra. Mariángel Koziarski, juez de 1ra. Instancia y miembros de las secretarias de Familia, de Violencia Familiar y Protección, con el equipo interdisciplinario conformado por el Licenciado en Psicología y la Licenciada en Trabajo Social integrantes del Juzgado.

Reunión de Trabajo a la que se convocó a actores sociales y de diferentes entidades gubernamentales y autárquicas, a fin de tratar la Ley Nacional n.° 26061 y Provincial II n.° 16, ambas de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA).

Los temas más relevantes que se trataron fueron: el procedimiento de la Ley ante una situación de un niño vulnerable y cuál es el circuito a seguir, cuál es el órgano que interviene como primera autoridad de aplicación antes de que el caso se judicialice.

En la jornada estuvieron presentes los organismos administrativos municipales, tanto de San Pedro y de Pozo Azul, con sus diferentes integrantes entre ellos trabajadores sociales y psicólogos, los que expusieron sus realidades al momento de llevar adelante sus diligencias, se contó también con la presencia del Intendente de San Pedro –como Poder Ejecutivo municipal–, en el que recae la toma de decisiones al momento de ejecutar las medidas administrativas en relación a NNyA, en situación de vulnerabilidad.

También asistieron: los jefes de las comisarías de la Mujer de San Pedro y de Pozo Azul; la Defensora Oficial de los Menores, Ausentes e Incapaces; el Secretario de la Defensoría y miembros del Hogar Convivencial de San Pedro. Todos con una amplia participación al momento de debatir cada caso y como se fueron resolviendo.