El 31 de mayo, se llevó a cabo el 3er. Encuentro del Taller de Interculturalidad para los integrantes del Poder Judicial de Misiones. La actividad estuvo a cargo del Equipo que integra el Programa sobre la Diversidad Cultural de la Defensoría General de la Nación. En esta oportunidad estuvieron como disertantes Paula Barberi, abogada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Bárbara Carlotto, profesora en Historia egresada de la Universidad Nacional de La Plata, integrante del Programa sobre Diversidad Cultural.

La charla la Inicio la Prof. Carlotto, que realizó una introducción con el Concepto de Interculturalidad, y la descripción del mismo, continuó la Dra. Paula Barberi, con los Derechos de los Pueblos Indígenas; la importancia del Acceso a la Justicia culturalmente adecuado, los diferentes obstáculos, estructurales, procesales y culturales, así como la importancia del Derecho de la Niñez Indígena.

La actividad fue interactiva entre ambas disertantes y los participantes, al finalizar se mencionaron distintas jurisprudencias y experiencias.

Participaron magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Poder Judicial de Misiones, agentes del Sennaf (Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia) y Dirección de Asuntos Guaraníes de la Provincia de Misiones.

Se contó con 25 participantes. El próximo encuentro está previsto el 15 de junio con la Mgter. Ana María Gorosito y el Dr. Manuel Alberto Moreira.