El 10 de junio, se llevó a cabo el 2do. Encuentro del Ciclo «Formación en Gestión de Conflictos». La actividad estuvo a cargo del Dr. Alejandro Bottini, abogado Mgter. en Administración y Resolución de Conflictos y Negociador policial en situaciones de crisis.

Al iniciar la charla, realizó una breve introducción de los temas que se trataron en el 1er. Encuentro respecto al rol del primer interventor, continuo con el Gerenciamiento de Crisis, como llevar a cabo la administración del mismo, cuáles son las primeras acciones a seguir, cómo se conforma el comité de crisis y sus funciones, las situaciones especiales no previstas en crisis, como los atrincheramientos de persona/s, tentativas de suicidas, toma de rehenes, entre otros.

Por último el disertante abrió un espacio para que los participantes puedan realizar preguntas sobre la temática, momento en que interactuaron los presentes.

Participaron el Dr. José Luis Montoto Guerreiro, director del CeJuMe (Centro Judicial de Mediación), magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Poder Judicial de Misiones, también se contó con la participación de funcionarios y agentes externos pertenecientes a la Policía de Misiones.

Se contó con 84 participantes, el próximo Encuentro está previsto el 17 de junio con el tema «Mapeo del Conflicto»