• Área de Encuentro
  • Hablemos de Gestión - Las actuaciones administrativas en los procesos adoptivos
  • Curso para oficiales de justicia
  • Taller: Herramientas de Ofimática, Plataforma Linux
  • Encuentro de lenguas de señas Argentinas (LSA)
  • Formación en gestión de conflictos. Para integrantes del Poder Judicial
  • Primer encuentro - Curso Práctico de la Ley de Riesgos de Trabajo - Accidente de trabajo en el Sistema de la Ley de Riesgos del Trabajo
  •  Capacitación Siged Para Dependencias Del Poder Judicial: Mesa de Entradas de los Juzgados Civil, Comercial, Laboral, Familia Y Violencia Familiar de la 3ra, 4ta y 5ta Circunscripción Judicial - Primera Etapa
  • Capacitación Siged para Dependencias del Poder Judicial: Fiscalías Civil, Comercial, Laboral, Familia y Violencia Familiar de todas las Circunscripciones Judicial
Previous Next

El 14 de junio se llevo a cabo 4to. Encuentro del Ciclo de Capacitación Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA). La actividad estuvo a cargo de la Dra. Marcela Alejandra Leiva, titular del Juzgado Correccional y de Menores N.° 1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Posadas.

En esta oportunidad el tema del encuentro fue «Niñas, Niños y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal y su Abordaje Interdisciplinario.

Las Dra. Leiva comenzó la charla agradeciendo a todos los presentes y manifestó la importancia de que el encuentro sea interdisciplinario, continuo con la Convención de los Derechos del Niño y cómo la misma nos indica que la pena de privación de libertad es el último argumento a tener en cuenta en un Proceso Penal con NNyA. También habló de la importancia de aplicar Justicia Restaurativa y cómo en todo el Proceso Penal se desarrolla un trabajo interdisciplinario, para poder contener al adolescente, que se encuentra en conflicto.

A su vez mencionó distintos casos y experiencias del Juzgado Penal, respecto a NNyA e invitó a los presentes a que se sumen con sus comentarios.

Participaron magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Poder Judicial de Misiones y de funcionarios y agentes externos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones, de la Línea 102, del Equipo Técnico del SENAF, municipalidades, direcciones de Niñez y Adolescencia de los distintos municipios de la Provincia de Misiones y de la Residencia Socioeducativa Lucas.

Se contó con 69 participantes y el próximo encuentro está previsto el 25 de junio a cargo de la Dra. Liliana Komisarski, con el tema «El Compromiso con la Niñez y su Derecho a Vivir en Familia, el camino de la adopción».