El 16 de junio se realizó la 2da. Jornada del Curso de Capacitación «Organización de Eventos Judiciales y Ceremonial Práctico», vía Cisco Webex.

La Sra. Luciana Acuña, dio la bienvenida a los asistentes remotos, como así también transmitió el saludo de la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, directora ejecutiva del Centro y presidenta del STJ.

La capacitación al contar con el aval de Reflejar-JuFeJus, organismo que nuclea a todas las Escuelas Judiciales del País, estuvieron presentes responsables de las Áreas de Ceremonial y Áreas afines de otras Provincias: Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego y Tucumán.

En la oportunidad, disertó el Sr. Ricardo Ibáñez, director de Ceremonial del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis, desarrollando el tema «El Ceremonial en tiempos de Pandemia», describiendo la forma en que organizan los «Actos Híbridos» y la utilización de la firma digital.

La actividad estuvo a cargo de la Capacitadora del CCGJ Susana del C. Rosa Recio, quien actuó de moderadora y expuso diferentes temas relacionados al título del Curso, y reafirmó la importancia de revalorizar al Ceremonial, como disciplina que, bien aprendida y ejercida, colabora a respetar las normas, ejercitar las formas, y al momento de organizar actos o eventos en la Institución, tiene en cuenta la administración del tiempo, la planificación y logística necesarias, cumpliendo las normativas vigentes e interactuando con otras Áreas, fortaleciendo la imagen institucional y la seguridad de los magistrados que acompañan y al público en general.

Dado el criterio adoptado, y habiéndose remitido invitaciones a otras reparticiones oficiales de la Provincia de Misiones, estuvieron presentes, representantes de varias Instituciones, lo que contribuyó a conformar un público remoto y compartir una tarde con 40 participantes de diversos ámbitos.