•  Capacitación Siged Para Dependencias Del Poder Judicial: Mesa de Entradas de los Juzgados Civil, Comercial, Laboral, Familia Y Violencia Familiar de la 3ra, 4ta y 5ta Circunscripción Judicial - Primera Etapa
  • Encuentro de lenguas de señas Argentinas (LSA)
  • Curso para oficiales de justicia
  • Área de Encuentro
  • Hablemos de Gestión - Las actuaciones administrativas en los procesos adoptivos
  • Taller: Herramientas de Ofimática, Plataforma Linux
  • Formación en gestión de conflictos. Para integrantes del Poder Judicial
  • Capacitación Siged para Dependencias del Poder Judicial: Fiscalías Civil, Comercial, Laboral, Familia y Violencia Familiar de todas las Circunscripciones Judicial
  • Primer encuentro - Curso Práctico de la Ley de Riesgos de Trabajo - Accidente de trabajo en el Sistema de la Ley de Riesgos del Trabajo
Previous Next

El 25 de junio se llevó a cabo el 5to. Encuentro del Ciclo de Capacitación Sistema de Protección Integral de los Derechos de NNyA (Niños, Niñas y Adolescentes), estuvo a cargo de la Dra. Liliana Beatriz Komisarski, especialista en Derecho de Familia, en Procesal Constitucional, maestranda en Derecho de Familia Niñez y Adolescencia. Vocal de la Sala II de la Cámara de Apelaciones de la 3a. Circunscripción Judicial (Eldorado).

En esta oportunidad el tema del encuentro fue «Compromiso con la niñez y su derecho a vivir en familia: el camino de la adopción».

La charla comenzó con lo imprescindible que es saber y reconocer el hecho de que un niño, niña o adolescente pueda crecer dentro de una familia, constituye un derecho y como tal, es el Estado el garante para que ese derecho se concrete.

También se analizaron distintos artículos de la Convención Americana de los Derechos Humanos: su aplicación; la importancia y necesidad de la familia; el proceso de adopción: el parentesco por adopción, declaración judicial de la situación de adoptabilidad. Cambio legislativo y niños institucionalizados. Recién Nacido en situación de vulnerabilidad/abandono. Medidas de Protección. Niños que nadie quiere adoptar. Entre otros.

Se contó con 44 participantes, entre ellos: magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones, de funcionarios y agentes externos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones, de la Línea 102, del Equipo Técnico del SENAF (Secretaría Nacional de la Niñez Adolescencia y la Familia), de municipalidades, de direcciones de Niñez y Adolescencia de los distintos municipios de Misiones.