El Centro de Capacitación y Gestión Judicial, por iniciativa de la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, directora ejecutiva del Centro y presidenta del STJ junto al equipo que la acompaña, trabaja en la iniciativa de formar a los integrantes del Poder Judicial en Lenguaje de Señas, el 05 de julio, por la plataforma Zoom, se concretó una reunión con la Dra. Alejandra Barrionuevo, secretaria administrativa) y con el agente Rodrigo Manuel Rojas, ambos integrantes del Centro de Capacitación, dando inicio al Primer Ciclo de Reuniones con la señorita Laura Rodríguez, acompañada por el Sr. Luis Carretero, intérprete en LSA (Lengua de Señas Argentina), los que prestan servicio como profesores/instructores en LSA del instituto IMES (Instituto Misionero de Estudios Superiores).

Se manifestó la necesidad de encarar este desafío comunicacional, para poder mejorar la atención a la ciudadanía. Se trata de abrir las puertas, ofrecer una cartelera nueva en cursos orientados a usuarios con necesidades especiales, generando acciones inclusivas, de tolerancia y respeto, aplicando la empatía.

Ambas partes tienen objetivos en común y la buena predisposición para armar un curso para brindar las herramientas, teóricas y prácticas, necesarias para el trabajo del empleado judicial con el fin de adquirir un nuevo método de comunicación y cumplir las necesidades de un usuario en particular, en este caso, sordo o hipoacúsico.

Bajo la idea fuerza de «Derribemos Muros con las Manos y Proyectemos la Visión de brindar un Servicio de Justicia, con un rango de atención más amplio para la Sociedad», próximamente se difundirán las ofertas formativas.