El 17 de junio, se llevó a cabo el 3er. y último Encuentro de del Ciclo «Formación en Gestión de Conflictos», a cargo del Dr. Alejandro Bottini, abogado magíster en Administración y Resolución de Conflictos y Negociador policial en situaciones de crisis.

En esta oportunidad el disertante continuo con el Desarrollo del Gerenciamiento de Crisis, mencionando qué es la crisis, y en qué contexto se encuentra, la diferencia entre mediador y negociador, cómo se debe conformar el comité de crisis, cuál es el rol de cada integrante, los distintos tipos de intervenciones, el perímetro y las distintas zonas, entre otros temas.

Al finalizar se abrió un espacio de preguntas e interacción con los participantes.

Se contó con la participación del Dr. José Luis Montoto Guerreiro, director del CeJuMe; de magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones. Así también participaron funcionarios y agentes pertenecientes al Ministerio de Gobierno, la Subsecretaria de Seguridad y Fuerzas de la Provincia y Comisión Provincial de Prevención de la Tortura Misiones.

Se contó con 68 participantes.