El 08 de julio, se realizó un encuentro especial destinado a jueces para la creación de un Protocolo de Actuación ante Conflictos Complejos. La actividad estuvo a cargo del Dr. Alejandro Bottini, abogado, magíster en Administración y Resolución de Conflictos y Negociador policial en situaciones de crisis.

La charla comenzó con una introducción del Dr. José Luis Montoto Guerreiro, director del CeJuMe (Centro de Mediación Judicial), donde se refirió al objetivo e importancia del encuentro, continuó el Dr. Alejandro Bottini, con un breve repaso respecto al rol del primer interventor; el Gerenciamiento de Crisis; de cómo llevar a cabo la administración del mismo; el comité de crisis y sus funciones; situaciones especiales no previstas en crisis como las atrincheramientos de persona/s; tentativas de suicidios; toma de rehenes; entre otros.

Por último, se mencionó la importancia de realizar un proyecto de Protocolo de Actuación con el fin contar con herramientas que permitan, evaluar en cada caso específico y qué medidas tomar antes que el conflicto se transforme en crisis, por la escalada/ampliación.

Participaron 19 personas entre magistrados/as y funcionarios/as.