El 29 de julio se llevó a cabo vía videoconferencia el octavo encuentro del Ciclo «Hablemos de Gestión». La charla/debate giro sobre la temática de «Derribar barreras mediante la unificación de buenas prácticas y criterios de trabajo en equipo», moderada por el Dr. Carlos Fabián Oudín responsable de la Secretaría General del Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia Familiar.

La actividad contó con 22 participantes de las diferentes oficinas de Acceso a la Justicia de todas las circunscripciones judiciales, entre los que se encontraban referentes y encargados.

El Dr. Oudín se centró en los estándares básicos a tener en cuenta para garantizar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, desde la exigencia de que los sistemas judiciales sean reales instrumentos de defensa de los derechos de las personas. Resaltando la adhesión del Poder Judicial misionero a las 100 Reglas de Brasilia, mediante la acordada 14/2011.

Además, durante el desarrollo de la charla los participantes intercambiaron experiencias y resaltaron la importancia de derribar las barreras internas del sistema de justicia como primer paso para garantizar los derechos de las/os ciudadanas/os. Asimismo coincidieron en el valor de trabajar articuladamente con otros organismos de los Estados: provincial y municipal.