El 02 y el 07 de julio, se llevaron a cabo el 3er. y 4to. encuentros del Curso Pericias Judiciales para Magistrados/as y funcionarios/as de todos los fueros del Poder Judicial, Peritos inscriptos y Colegios Profesionales. La actividad estuvo a cargo de la Dra. Claudia R. Katok, magister en Derecho y Magistratura Judicial. Ex fiscal nacional (2018-2006). Ex fiscal de Tribunal Oral, defensora oficial y secretaria del Poder Judicial de Misiones (2006-1980) y de la Prof. Josefina Raffo, licenciada y profesora en Letras (Universidad de Buenos Aires) y magíster por la Universidad de León y la Real Academia Española.

En el 3er. Encuentro, la Dra. Claudia Katok habló de la prueba y el rol pericial en el proceso penal misionero. Responsabilidad penal del/la perito/a.

En el 4to. Encuentro la Prof. Josefina Raffo inició la clase refiriéndose al dictamen pericial; a la importancia de ser informativo y explicativo, como elemento de juicio; cómo realizar una lectura del informe pericial; cómo resumir las ideas principales y cómo presentarlas durante el proceso. Cómo redactar un informe pericial, qué formato se utiliza, también mencionó como se conforma la estructura en su introducción, desarrollo y conclusión, entre otros temas.

Participaron magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Poder Judicial de todas las circunscripciones, de la Provincia de Misiones y peritos/as: médicos, de Criminalística, de Trabajo Social, martilleros públicos, ingenieros, psicólogos, informáticos, contadores y genetístas de la Provincia de Misiones.