En julio se continuó vía Cisco Webex, con el Ciclo de Capacitación en el Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (Siged) para los distintos fueros y dependencias del Poder Judicial, a cargo de la Lic. María del Carmen Valenzuela del Centro Capacitación y Gestión Judicial y fueron destinadas a:

26 de julio Mesa de Entradas de la Justicia de Paz de la 1ra. Categoría de Todas las Circunscripciones Judiciales

27 de julio Mesa de Entradas de la Justicia de Paz de las 2da. y 3ra. Categoría de todas las Circunscripciones Judiciales

28 de julio Proveyentes de la Justicia de Paz de todas las Circunscripciones Judiciales

29 de julio Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz de todas las Circunscripciones Judiciales

 

Temario Desarrollado para la Justicia de Paz

Consideraciones generales de uso del Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (Siged); Perfiles. Responsables; Escritorio. Bandeja de Novedades y Alertas; Listado de Expedientes por responder; Visualización y búsqueda de expedientes y documentos; Correcta registración de partes y abogados en Siged y sus efectos; Condiciones de visualización para abogados externos y Ministerios Públicos; Gestión Documental completa.

Operación «Compartir Documentos», respuesta de documentos compartidos; Concepto de «Oficio ID», ventajas y metodología de uso, Comunicaciones. Interacción con otras dependencias y organismos; Conceptos básicos de Firma Digital, Gestión de Documentos para la Firma y Visualización; Operaciones específicas de Mesa de Entradas, registración de expedientes: Civil y Comercial, Contravencional, Falta, Administrativo; pases individuales y en bloque. Salidas individuales y en bloque; Remisión de expedientes, operación y sus efectos; Numeración Única, reempadronamiento y trazabilidad de gestión de los expedientes; Plantillas, concepto; etiquetas. Carpetas y subcarpetas, Creación y uso. Módulo Despacho y efectos sobre visibilidad de la documentación interna y externa del Siged, Publicación. Alertas de Documentos, Órdenes de Pago/Oficios de Transferencia. Reportes. Buenas Prácticas de uso.

En todas las reuniones virtuales los participantes pudieron realizar preguntas sobre la temática tratada, e intercambiar experiencias, como también aclarar dudas e inconvenientes que pudieran suscitarse.