El 03 de agosto, tuvo lugar el 1er. Encuentro de «Oratoria, Nuevas Formas de Comunicación», vía Cisco Webex, a cargo de Silvia Pizzi, locutora nacional, profesora de Oratoria y Liderazgo, gestora de conversaciones.

Los encuentros tienen el propósito de transmitir tips y herramientas que permitan mejorar las formas de expresión, para brindar un mejor servicio y cuentan con el aval de Reflejar-JuFeJus.

En su exposición, Pizzi se refirió a la situación, muchas veces compleja, de quienes deben enfrentar una audiencia, destacando el tiempo presente, donde se priorizan las actividades a distancia, lo que requiere un entrenamiento especial para enfrentar, tanto a la audiencia remota, como a la cámara y al micrófono, en las grabaciones, como en las transmisiones en directo.

Presentó los conceptos que se desprenden y/o integran la oratoria, para pasar luego a las recomendaciones para lograr un discurso ajustado a las audiencias a las que se dirigirá.

En el cierre, se invitó al 2do. Encuentro previsto para el 24 de agosto. Participaron cien agentes judiciales del Poder Judicial de Misiones y de otras jurisdicciones del País.