Los «Factores legales y sociales para evitar el fracaso de la adopción», fueron tratados en el 7mo. Encuentro del Ciclo de Capacitación en el Sistema de Protección Integral de los Derechos de NNyA (Niños, Niñas y Adolescentes). Actividad articulada con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones.

El 20 de agosto, la Dra. Liliana Beatriz Komisarski, especialista en Derecho de Familia, comenzó mencionando las normas aplicables en la adopción, también señaló que la meta de la adopción consiste en proporcionar el mejor entorno familiar; también se refirió a la relación procesal en procesos de adopción y sobre la posición que ocupa el NNyA. Destacó el periodo de prueba y su importancia.

Resaltó la importancia de la actividad articulada entre las distintas instituciones que intervienen en el proceso de adopción para que sea efectiva.

La actividad contó con un total de 44 participantes entre magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones. También de funcionarios y agentes externos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones, del Equipo Técnico del SENAF, de la Línea 102, de municipalidades, Direcciones de Niñez y Adolescencia de los distintos municipios de Misiones.