El 19 de agosto, se llevó a cabo el 1er. Encuentro del Módulo II del «Taller de Herramientas de Comunicación y Manejo de Conflictos en el Ambiente del Trabajo».

La actividad estuvo a cargo: de la Dra. Norah Aguirre y de la Dra. Verónica Martínez directora y subdirectora, respectivamente, de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y del Dr. José Luis Montoto Guerreiro, director del Centro Judicial de Mediación y coordinador de la Actividad.

El Dr. Montoto Guerreiro comentó cómo se fue desarrollando este curso de Formación en Gestión de Crisis, con un repaso de los temas que se vieron en el Módulo I con el Dr. Alejandro Bottini y que en el Módulo II, se llevará a cabo el análisis de cómo realizar la gestión de crisis que se producen en la oficinas judiciales de manera interna, es decir cómo realizar un cambio interno mejorando y gestionando el trabajo en equipo, comunicación asertiva, como gestionar conflictos en la organización del Poder Judicial y como generar un ambienta de trabajo que construya y sea conteste con las decisiones que se van a tomar afuera.

También mencionó que el Módulo III, se comenzó a ejecutar con la firma de convenio que se entre el Ministerio de Gobierno y el Poder Judicial para la creación de una red de mediadores.

Continuaron con el desarrollo del Taller, las Dras. Norah Aguirre y Verónica Martínez, sobre el conflicto y el análisis del concepto.

Participaron magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones e integrantes del CeJuMe en un total de 50.

El 2do. Encuentro del II Módulo se llevará a cabo el 26 de agosto continuando el tema: Herramientas de Comunicación y Manejo de Conflictos en el Ambiente del Trabajo.