«Vinculándonos Activamente camino a la Adopción de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) Misioneros» se denomina el proyecto presentado por el Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) y aprobado por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones. El que consiste en talleres informativos que se realizarán de manera virtual. Dirigidos a todas las personas y familias que se encuentren interesadas en la construcción parental adoptiva, al público en general y a organismos de Niñez involucrados.

Desde la RUAAM se pretende prestar un servicio de información, de conocimiento y de acompañamiento a la comunidad tendiente a derribar mitos, concepciones erróneas y falsas creencias en torno a la adopción de niños, niñas y adolescentes.

Los talleres son organizados y desarrollados por el RUAAM y puestos en ejecución por el Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones, durante los meses de abril, agosto y diciembre de cada año, con una frecuencia quincenal.

El RUAAM es el organismo administrativo dependiente del Superior Tribunal de Justicia que, entre otras funciones, tiene a su cargo la evaluación de aptitud para constituirse en familias por adopción.