El 24 de agosto, con el 2do. Encuentro, finalizó el Ciclo de «Oratoria: Nuevas Formas de Comunicación», a cargo de Silvia Pizzi, locutora nacional, profesora de Oratoria y Liderazgo, gestora de conversaciones.

En el desarrollo de la clase realizó un repaso del encuentro anterior, para reafirmar conceptos y responder dudas pendientes, en cuanto la importancia de la buena oratoria. Señaló la importancia de tener en cuenta la proxemia (empleo y percepción que el ser humano hace de su espacio físico, de su intimidad personal y de cómo y con quién lo utiliza). También se refirió a las diferencias entre oficiar de: locutor; maestro de ceremonias y ceremonialista.

Posteriormente, Pizzi continuó con la temática programada, resaltando el poder de la palabra hablada o escrita, de la importancia de la lectura en voz alta y del uso del diccionario, como herramientas para ampliar el vocabulario y preparar un discurso, aparentemente espontáneo o en su defecto, leído con las características de la oralidad, resaltando la importancia del ensayo. Aportó recomendaciones para corregir errores que habitualmente se cometen, ya sea por nerviosismo o por falta de preparación.

Finalmente, manifestó el valor de la Neuro Oratoria (ciencia que se encarga de entender la forma de cómo el cerebro procesa la información), para aprender a despertar y/o transmitir emociones.

El Ciclo contó con el aval de Reflejar-JuFeJus, participaron, 100 integrantes del Poder Judicial de Misiones y de otras provincias.