Los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) en los Fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CADH), fueron tratados por el Dr. Alejandro Casco, defensor oficial de 1ra. Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia N.° 2 de Eldorado

En el 8vo. Encuentro del 10 de septiembre, que forma parte del «Ciclo de Capacitación en el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes», la charla comenzó con una introducción sobre universalidad de los derechos de la niñez, contexto de la situación en Latinoamérica, art 19 de CADH. Luego realizó el análisis de varios casos: Atala Riffo y Niñas vs. Chile (2012); Servellon García y otros vs. Honduras (2006) y finalizó con el análisis del caso Fornerón e Hija vs. Argentina (2012).

Esta actividad se desarrolla de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones y contó con un total de 43 participantes entre magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones. También de funcionarios y agentes externos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones, del Equipo Técnico del SENAF, de la Línea 102, de municipalidades, Direcciones de Niñez y Adolescencia de los distintos municipios de Misiones y del Colegio de Abogado de la Provincia de Misiones.

- Link al video de la actividad