Acción Civil y Cálculo de Intereses, fue el tema del 6to. y último encuentro del «Curso Práctico de la Ley de Riesgos de Trabajo», que se realizó el 09 de septiembre.

En la oportunidad se analizó el problema de la opción civil y se retomó el de la naturaleza del trámite ante las comisiones médicas a partir del fallo Pogorna de la CSJN (Corte Suprema de Justicia de la Nación). Finalmente, se analizaron las variables vinculadas con la tasa de interés y el DNU 669/19.

La capacitación por videoconferencia que inició el 04 de agosto y se dictó en seis encuentros que tuvieron como eje las siguientes temáticas: Cálculo del Ingreso Básico Mensual y Prestaciones Bancarias. Accidente de Trabajo en el Sistema de la Ley de Riesgos del Trabajo. Trámites de Contingencias ante las Comisiones Médicas. Responsabilidad de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo por Violación a la Ley de Defensa del Consumidor. Acción Civil y Cálculo de Intereses.

El Curso estuvo a cargo del Dr. Emilio Elías Romualdi, juez del Tribunal de Trabajo Nº 6 del Departamento de San Isidro y de la Dra. María Gabriela Alcolumbre, jueza del Tribunal del Trabajo Nº 4 de Morón Provincia de Buenos Aires y contó con la coordinación de la Dra. María José Bustos, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Puerto Rico y destinado a magistrados/as, funcionarios/as y demás integrantes del Fuero Laboral y Multifueros del Poder Judicial, de las cinco circunscripciones de Misiones.

- Link al video de la actividad