El 13 y el 17 de septiembre se realizaron el 2do. y el 3er. Encuentros de los «Talleres de Capacitación en Proceso de Familia y Violencia Familiar», a cargo respectivamente, de la Dra. Daniela Lorena Guidici, fiscal de 1ra. Instancia en la Fiscalía Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar, de Apóstoles y de la Dra. Lidia Graciela Mana, jueza de 1ra. Instancia del Juzgado de Familia Nro. 1., especialista en Abordaje Familiar Integral (UNaM) y Mgter. en Magistratura (UBA).

El 13 de septiembre, en el 2do. Encuentro, con el tema: «Intervención Fiscal en los Procesos de Familia y Violencia Familiar. Proceso de Filiación», la Dra. Guidici, se refirió al Rol del Fiscal (art 120 de la Constitución Nacional); Intereses Generales de la Sociedad; autonomía de la voluntad; Orden Público; Legitimación del Fiscal; el fiscal en la Filiación; alimentos, entre otros temas. En el transcurso de la charla, surgieron preguntas, que generaron interacción entre los participantes.

Se contó con 233 asistentes virtuales entre magistrado/as, funcionario/as y agentes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones.

El 17 de septiembre en el 3er. Encuentro, con el tema «Aspectos Prácticos de los Procesos de Alimentos» la Dra. Mana, comenzó señalando la importancia del Derecho de Familia y en que consiste; Tipos de familia; Nociones básicas de los procesos de Familia; alimentos, concepto, sus caracteres supuestos que habilitan el derecho a reclamar alimentos; Fijación de la Cuota alimentaria; Audiencias, Medidas Cautelares en el juicio de alimentos, entre otros temas. Participaron magistrado/as, funcionario/as y agentes del Poder Judicial de Misiones, en un total 235.