El 28 de septiembre, se llevó a cabo el 3ro. y último Encuentro del Taller sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para Padres, a cargo del Sr. Walter Enrique Ruiz Díaz, Técnico Superior en Análisis de Sistema.

En esta oportunidad Ruiz Díaz comenzó con un repaso de las herramientas del paquete office, que se trabajaron en encuentros anteriores. Luego centró su atención en los correos electrónicos más utilizamos como: Gmail, Outlook y Yahoo, de cada uno de ellos explicó su interface, como redactar un correo y cómo adjuntar archivos, textos e imágenes.

Expone los riesgos que las redes sociales ejercen sobre la identidad digital de los alumnos en las instituciones, la información privada y personal que llega a personas que no debería llegar, lo que los deja expuestos a una imagen negativa de si mismos o la influencia que esa información puede ejercer en una futura búsqueda de trabajo. Finalmente nombra los 4 archivos más perjudiciales y peligrosos que pueden aparecer adjuntos en los correos electrónicos y recomendaciones de procedimientos en cada uno de los casos. Y da para los presentes remotos, Consejos para el uso seguro de los correos.

La actividad está articulada con el Instituto Superior Espíritu Santo y contó con 18 participantes.