El 29 de septiembre, con el tema «Recursos ante la Alzada», la Dra. Griselda Beatriz Barrionuevo Mantarás, vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria, inició el 5to. Encuentro de los Talleres de Capacitación en Proceso de Familia y Violencia Familiar.

La Dra Barrionuevo Mantarás, comenzó la charla mencionando los tramites de los Recursos de la Alzada, en qué consiste el concepto de instancia, proceso; cuál es el tiempo en el proceso de familia; qué son los mecanismos de impugnación; los tipos de recursos; en qué consiste la doble instancia; el recurso de apelación; las formas de concesión; cómo se lleva a cabo la gestión de un expediente recurrido, entre otros temas. Durante la charla surgieron preguntas de los participantes, que fueron respondidas por la capacitadora.

Participaron magistrado/as, funcionario/as y agentes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones, en un total de 263.

El Próximo encuentro será el 14 de octubre, con el tema «Aspectos Prácticos del Proceso de Divorcio», a cargo de la Dra. Elizabeth Inés Kiczka.