El 22 de septiembre se llevó a cabo el cuarto encuentro de los Talleres de Capacitación en Proceso de Familia y Violencia Familiar en cargo del Dr. José Gabriel Moreira, juez de 1ra. Instancia del Juzgado de Familia N° 1 de la Ciudad de Oberá.

El Tema del encuentro fue, Las Garantías de los derechos de NNyA en casos de sustracción internacional.

El Dr. José Moreira en esta oportunidad comenzó con hablando de los procesos de Restitución de menores, el objetivo de la normativa, cual es el marco normativo: realizando una análisis de distintos artículos de los Convenios de la Haya de los años 1980 y 1996, de la Convención Interamericana sobre Restitución Internacional de Menores 1989, de la Convención sobre los Derechos del Niño, Normas nacionales, menciono los principios Rectores del Proceso de Restitución, como el Interés superior del niño, la participación y derecho a ser oído, la intervención del niño en el proceso,  el Derecho a la Custodia, el Factor tiempo y Arraigo en dichos procesos, en que consiste la Autoridad Central y el análisis de distintos casos de Restitución, entre otros temas.

Participaron magistrado/as, funcionario/as y agentes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones. Se contó con 265 asistentes virtuales.