El 12 de octubre, con el tema «Principios de los Procesos de Familia en el Código Civil y Comercial de la Nación», tuvo lugar el 2do. Encuentro del «Curso de Cuestiones Procesales en el Código Civil y Comercial de la Nación», a cargo de la Dra. Marisa Herrera, abogada y doctora en Derecho de la UBA. Especialista en Derecho de Familia.

En esta oportunidad, la Dra. Herrera comenzó hablando sobre el Proyecto de Ley S-1988/2021, ley que tiene por objeto incorporar al Código Civil y Comercial de la Nación, la noción de perspectiva de género.

Siguiente a esto, se refirió a la relación entre principios y reglas, ya que los principios deben operar como guías para interpretar el propio articulado del Anteproyecto. Finalmente nombró y explicó la Ley 15044 de «Mapa Judicial» con el fin de hacer efectivos los postulados del artículo 15 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad estuvo destinada a los integrantes del Poder Judicial del Fuero Civil, Comercial, Familia, Violencia familiar, Laboral y Justicia de Paz y del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones. Contó con 105 participantes.

Link al video de la actividad