El 13 de octubre se llevó a cabo el 1er. Encuentro del Taller en Línea: «¿Cómo garantizar la inmediación y la contradicción en las audiencias por videoconferencia?», a cargo del Dr. Héctor Mario Chayer, especialista en gestión y organización judicial.

En el Encuentro, la premisa fundamental fue: «¿Qué imagen quiero dar como Juez?», en ese sentido, el Dr. Chayer expuso brevemente las pautas más importantes para mejorar la imagen ante la cámara, de los funcionarios a la hora de tomar audiencias por videoconferencias, entre ellas: la postura, iluminación, elección de vestimenta y lugar donde se llevará a cabo la audiencia, etc., al tener en cuenta esto, se contribuye a transmitir una imagen positiva, que puede potenciar la seriedad e importancia del acto.

En otro momento de la capacitación se crearon grupos de 5 participantes para dar cuenta de su imagen durante la charla y poder ver los errores o aciertos en cuanto a los puntos expuestos.

Al finalizar, los participantes, compartieron con las conclusiones sobre la importancia de los puntos trabajados.

Esta capacitación está destinada exclusivamente para jueces y juezas del Fuero Civil, Comercial, Laboral y Multifueros del Poder Judicial de Misiones.