El 19 de octubre, la Dra. Karina Parfinjuk, nueva titular del Juzgado de Paz de 1ª de Puerto Rico; la Dra. Gilda Helin, jueza de Paz de Montecarlo; el Dr. Matías Sotelo, juez de Paz de Eldorado; la Dra. Soledad Sánchez, jueza de Paz de Itaembé Guazú y la Dra. Alejandra Pérez, titular del Juzgado de Paz de San Javier, recibieron la capacitación sobre Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (Siged) y en sus aplicativos para la Firma Digital.

Esta primera etapa, se realizó de forma presencial con los cuidados y protocolos de bioseguridad, vigentes en las instalaciones del Centro de Capacitación, luego continuarán a través del Aula Virtual.

La Dra. Pérez, previo a su designación como titular, desempeñaba el cargo de secretaria de la dependencia. En tanto Parfinjuk, Helin y Sotelo, provienen del ejercicio de la matrícula, todo/as fueron recientemente designados/as por concurso ante el Consejo de la Magistratura y con acuerdo legislativo.

Uno de los objetivos del “Programa de Entrenamiento a la Toma del Cargo”, es que los participantes, conozcan y comprendan las políticas institucionales del Poder Judicial y cuenten con las herramientas necesarias para el ejercicio de la función judicial, especialmente aquellos que recién se incorporan a la institución.