• Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
    31

 

 

En el «Primer Encuentro del Ciclo de Capacitación para Juzgados de Paz», que tuvo lugar el 19 de octubre se desarrolló: «Planilla de Saldo Insoluto, Base Arancelaria y Regulación de Honorarios», destinado a integrantes de los Juzgados de Paz.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Patricia Lorena Piró Casals y de la Dra. Nohelia Soledad Cuenca, secretarias de la Secretaría de Ejecución Tributaria del Juzgado Civil y Comercial N° 8.

La Dra. Cuenca inicio la charla con el tema: Base de planilla arancelaria, qué es el saldo insoluto, qué fechas se toman para actualizar, Intereses. Planilla de Saldo Insoluto, Gastos del Proceso. Continuó la Dra. Piró Casals, refiriéndose a: Regulación de Honorarios, marco normativo (Ley XII N° 4 y sus modificaciones). Oportunidad de la regulación de honorarios. Admisibilidad –recaudos para solicitar regulación de emolumentos profesionales–. Porcentajes aplicables. Intereses de los honorarios, entre otros temas.

En la interacción entre asistentes y capacitadoras, se realizaron consultas que fueron respondidas por las Dras. Tuvo 83 participantes virtuales.

En tanto, el Segundo Encuentro tendrá lugar el 10 de noviembre con el tema: «Juicio Ejecutivo» a cargo de la Dra. Silvana Noelia Galeano, secretaria del Juzgado de Paz de Itaembé Miní.