El 22 de octubre, el Poder Judicial de Misiones recibió un reconocimiento: «por promover acciones que favorecen al medio ambiente y hacen posible la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles» (ODS2030).

El reconocimiento de la Fundación Huellas Verdes, que a través del objetivo N.° 17 de las ODS «Alianzas estratégicas», reconoce el compromiso de instituciones públicas y privadas con el cuidado y protección del Medio Ambiente, de esta forma se pueden cumplir más objetivos de las ODS.

El Poder Judicial, desde hace un tiempo, trabajó y trabaja en la Institución, con varias campañas de concientización en la protección de Medio Ambiente, por medio de la despapelización, de la recolección y disposición de productos contaminantes, como baterías y pilas.

Esta alianza estratégica se dio en el marco de en Convenio con el Consejo Deliberante de la Ciudad de Posadas y de la Fundación Huellas Verdes. De esta manera, se está aportando para avanzar en varios objetivos: 12 «Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles»; 13 «Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos»; 14 «Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo»; 16 «Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles», entre otros), de las ODS de Naciones Unidas, que hacen al cuidado del Medio Ambiente. Se continúa trabajando con la Fundación para llegar a más dependencias judiciales con los contenedores para depositar, estos elementos tan contaminantes, como son las pilas y las baterías, que a diario se descartan en la vía pública.