El 25 de octubre ante los integrantes del Consejo de la Magistratura se presentó un proyecto denominado: “Curso para Postulantes”.

Alejandra Barrionuevo, secretaria del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, expuso los detalles del curso destinado quienes estén habilitados para participar en los concursos del Consejo de la Magistratura de Misiones, sean abogados de la matrícula o integrantes del Poder Judicial.

La propuesta formativa es desarrollada sobre la base del estudio de las competencias y de acuerdo al puesto que cada postulante va a concursar (juez, fiscal, defensor) y se dictará en la modalidad a distancia a través del Aula Virtual del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

El curso está compuesto por cuatro módulos: Módulo de temas transversales; Módulo de derecho aplicado; Módulo de gestión judicial; Módulo de práctica de casos.

Formas Evaluativas

El curso admite dos formas evaluativas: los módulos transversales, de Derecho Aplicado y de Gestión Judicial por medio de pruebas objetivas automáticamente calificables, con dos oportunidades para la aprobación y un puntaje mínimo de 60%

Módulo Práctico

El módulo practico se aprobará al concluir las actividades de control de doble ciego por los participantes, lo cual se fija en un plazo no mayor a los 30 días. Se deberá completar al menos dos ejercicios de casos por postulante.

Tutorías:

Las tutorías de la etapa practica estarán a cargo de profesionales especializados en cada metería.  

Se informará próximamente el inicio de la etapa de ejecución.

Ver proyecto