Con el tema «Procesos de Violencia Familiar», el Dr. Álvaro Daniel Gunther, titular del Juzgado de Violencia Familiar N.° 2 de Posadas, comenzó el 8vo. Encuentro de los «Talleres de Capacitación Virtual en Procesos de Familia y Violencia Familiar».

La actividad tuvo lugar el 04 de noviembre y está destinada a funcionarios/as y agentes del Fuero de Familia y Violencia Familiar, en la oportunidad el Dr. Gunther desarrolló los temas: Características y Aspectos relevantes de los Procesos de Violencia familiar. Características y finalidad de las medidas cautelares dentro de los Procesos de Violencia familiar.  Ley XIV N.° 6 de Violencia Familiar, análisis de su art 1 sobre definición de Violencia Familiar, Art 4 como actuar una vez realizada la medición del riesgo.  Como debe actuar el Juez de Paz cuando le llega una denuncia de Violencia Familiar. Tipos de Violencia y el análisis de las mismas. Cuando hay puntos de encuentro y se trabaja de manera conjunta con juzgados de otros fueros. En que consiste el Registro Judicial de Medidas de Violencia Familiar y de Género (Rejumev).

Para finalizar, el Dr. Gunther, abrió un espacio de consultas, donde respondió las inquietudes presentadas por algunos de los 170 asistentes.

El 11 de noviembre está previsto el 9no. Encuentro, a cargo de la Dra. Myrian Elizabet Guidek, que continuará con el tema: «Procesos de Violencia Familiar».