El 6to. Encuentro de los «Talleres de Capacitación Virtual por Fueros: Procesos Laborales», destinados a los secretarios y agentes del Fuero Laboral, tuvo como tema: «Medidas Cautelares. Ejecuciones. Recursos», a cargo de la Dra. Irma Natalia Saraceni, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral, Sala I y del Dr. Sebastián Mangini, juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral N° 2, ambas dependencias de Posadas.

Inicio la charla la Dra. Saraceni, con el desarrollo de los temas: Recursos ordinarios y extraordinarios, definiciones e importancia. Autos y Resoluciones Inapelables en la Ley XIII N.º 2

En relación a los Recursos Ordinarios, se refirió a: Recurso de Aclaratoria, donde realizó un análisis comparativo de los recursos entre el Código Civil y Comercial de Familia y Violencia Familiar (CPCCFyVF ) y el Código Procesal Laboral, Incidencia de los plazos para recurrir.

También se extendió con el análisis del: Recurso de Revocatoria y Revocatoria In Extremis art. 248 CPCCFyVF. Recurso de Apelación, concepto, formas de concesión y Efectos. Recurso de Queja, requisitos de admisibilidad.

En tanto, con respecto a los Recursos Extraordinarios señaló y realizó el análisis de la Inaplicabilidad de la Ley o Doctrina Legal, a la Nulidad e Inconstitucionalidad.

En la charla, surgieron consultas de los participantes, las que fueron abordadas por la Dra. Saraceni y el Dr. Sebastián Mangini.

En razón del tiempo que insumió el desarrollo del temario a cargo de la Dra. Saraceni, se pautó un 7mo. Encuentro para el 16 de noviembre, donde el Dr. Mangini, hablará de Medidas Cautelares y Ejecuciones. Se contó con la participación de 96 asistentes.